Alimentos y bebidas

    Almacenamiento estacional, a granel, en big bag, en estanterías o palets, productos acabados. Estas empresas también utilizan edificios desmontables para instalar su línea de producción o para realizar el mantenimiento de sus máquinas. Están sujetos a numerosos requisitos: control de la temperatura de los edificios, exposición a la luz, protección contra las plagas, etc

    Naves de almacenamiento desmontables diseñadas para las empresas de los sectores de alimentos y bebidas.

     

    Adaptar las fases de producción a la actividad en el menor tiempo posible y al mejor coste

    Implantación de líneas de producción/envasado/acabado/ envasado

    La implantación de una nueva línea de producción, envasado o embolsado requiere probablemente liberar espacio y reorganizar su edificio, o incluso la totalidad o parte de los flujos logísticos. Desgraciadamente, no siempre es posible esperar a que se construya un nuevo edificio o se plantee una ampliación. Del mismo modo, externalizar el almacenamiento no siempre es una buena opción.

    En este caso, puede ser interesante estructurar los productos menos sensibles para adaptar los edificios (y por tanto las inversiones) a la necesidad real, sin alinear todo con el producto más exigente. Estos productos pueden ser aguas arriba de la cadena, materias primas envasadas o secas a granel, o aguas abajo, productos finos o materiales secos (palés, cajas de cartón, envases). El uso de una estructura modular, ya sea alquilada o comprada, reduce los plazos y los costes para una mayor agilidad.

    Evitar la escasez y asegurar el contenido de las placas

    Asegurar los suministros - stock preventivo

    En un contexto de crisis importante en el suministro de materias primas alimentarias, el almacenamiento es la única forma de garantizar la disponibilidad, un coste constante (fuertes variaciones de precios) y la continuidad de las recetas. Las soluciones modulares son muy a menudo la mejor solución para montar este almacén, incluso para grandes volúmenes: rapidez de instalación, coste, disponibilidad para el alquiler o la compra.

    Garantizar el máximo volumen sin comprometer la robustez y la calidad de las operaciones

    Almacén de gran altura sobre muros de hormigón

    El almacenamiento a granel es un negocio específico que requiere edificios adaptados: paredes sólidas para soportar los cereales, la torta de soja o cualquier otro producto a granel, una altura elevada para permitir la descarga de camiones volquetes o la instalación de un contenedor y un coste adaptado para que el almacenamiento sea económico. Lo ideal sería incluso disponer de espacio de forma rápida y temporal para aprovechar los mejores precios en los periodos de liquidación. Tanto si están equipadas con pisones como si se colocan directamente sobre bloques de hormigón portantes, nuestras soluciones ofrecen una instalación rápida, la altura y la resistencia necesarias al mejor precio.

    Proporcionar espacio adicional para mantener el ritmo de la producción

    Saturación del espacio de almacenamiento (logística) (ampliación del almacenamiento temporal)

    La actividad es sostenida, la capacidad de producción es buena, pero falta espacio de almacenamiento para dar a la herramienta toda su capacidad. Cualquiera que sea el motivo (desorganización de las cadenas logísticas, aceleración de la producción, nuevos mercados) y cualquiera que sea el tipo de almacenamiento (a granel, big bags, palets, bidones), las soluciones Locabri le permiten ampliar su capacidad de almacenamiento, antes o después de la cadena de producción. Extremadamente rápidas, instaladas temporal o permanentemente, están disponibles para su alquiler o compra.

    Absorber los picos de actividad con la mejor relación calidad-precio

    Actividad estacional

    La industria alimentaria es a veces una actividad extremadamente estacional, ya sea por las cosechas, la evolución de los precios de las materias primas o la estacionalidad del consumo y, por tanto, de la distribución. Estas particularidades exigen, por tanto, capacidades de almacenamiento muy variables en el tiempo y, en última instancia, muy costosas porque no se optimizan continuamente. La solución modular Locabri le permite adaptarse temporalmente ampliando sus zonas de almacenamiento, producción o preparación de pedidos. Para ayudarle a absorber sus picos de actividad, podemos instalar la superficie cubierta necesaria directamente en sus instalaciones.

    Asegurar el proceso de producción de principio a fin y de acuerdo con las reglas del arte

    Control de calidad y adecuación / conformidad

    El cumplimiento de las normas y los estándares de seguridad en la industria alimentaria son los primeros puntos de vigilancia. Los controles de calidad son una parte integral del proceso de producción, ya que el tema es muy sensible. En el caso de los productos anteriores y posteriores a la cadena de producción, a veces es necesario disponer de un espacio adicional para realizar estos controles: cubrir un tubo de muestreo en el caso de los cereales, por ejemplo, comprobar los envases, proteger los palés, etc. Las naves de Locabri son el complemento ideal para realizar estos controles de conformidad en buenas condiciones y garantizar que los productos estén bien protegidos.

    Locabri te acompaña

    ¿Necesita crear un espacio temporal adicional?

    Le acompañamos durante todo el proceso y le ofrecemos una solución de alquiler adaptada a sus necesidades.

    Nuestro acompanamiento

    ¿Necesita crear un espacio permanente o de muy larga duración?

    Ofrecemos la venta de nuestras estructuras a las empresas que tienen una visión firme y a largo plazo y desean invertir durante varios años. La compra se considera una salida de efectivo (Capex).

    Nuestro acompanamiento

    Naves desmontables probadas y aprobadas por los profesionales

     

    Descubra los usos de las soluciones desmontables que ya hemos instalado a nuestros clientes.
    Gracias a ellos por su confianza y testimonio.

    « El proyecto de externalizar parte de la producción y el almacenamiento tenía 3 grandes limitaciones :

    • Cumplimiento de las normas alimentarias IFS para mantener nuestra certificación,
    • El plan de urbanismo local, que no nos permitía presentar una licencia de obras en este solar catalogado,
    • La velocidad de ejecución de la obra.

    La solución de un edificio desmontable dedicado era obvia. »

    Cuevas Bailly-Lapierre
    logo Caves Bailly Lapierre

    « Tuvimos que cubrir una zona de almacenamiento de envases de alimentos que se guardaban en el exterior. Estos envases no pueden almacenarse en nuestras instalaciones porque a veces son muy grandes.

    No podíamos hacer una construcción tradicional por razones de presupuesto. El almacenamiento remoto no era factible porque necesitamos tener estos paquetes cerca para nuestro proceso de producción. Por eso optamos por instalar edificios modulares y desmontables. »

    Sofralab
    logo Sofralab

    « La calidad [ ... ] nos ha convencido. No desmantelamos estos almacenes modulares, sino que los reubicamos. Se harán ajustes en términos de equipamiento. Los productos acabados se sacarán para hacer sitio a los suministros: etiquetas, tapones, cartones, etc. »

    Evian
    logo evian-1

    Hablemos de vuestro proyecto

    Orientación al cliente en todo momento: su satisfacción es nuestra satisfacción.
    Eficiencia operativa: vamos rápido, lo hacemos bien.
    Seguridad sin concesiones: nada se deja al azar.

     

    Pedir un presupuesto Háblenos de su proyecto